17/11/11

¡No me gusta ser Adulto!


¡NO ME GUSTA SER ADULTO!
(Un grito verbalizado)


Por: Luis Oswaldo Bernal Correa
Lic. En Filosofía e Idealista por Vocación
PACIFISTA


Con Sara Alejandra en mi corazón
***
Después de mucho pensar, he de gritarles a todos que…

NO ME GUSTA SER ADULTO.
ME DA VERGÜENZA SER ADULTO.

Que gran alago es que me digan inmaduro, niño como una amiga hace poco descubrió.



_________________________________

Los niños no buscan buenas, elaboradas y grandilocuentes razones para asesinar a otros seres humanos… no protegen la libertad y la justicia con balas y con falsos positivos, no buscan la revolución asesinando o secuestrando, no masacran, no rezan a Dios para que sus balas acierten, no hacen misas antes de salir a campañas para asesinar…

Los niños juegan a la guerra porque los adultos juegan con la vida. Qué vergüenza es tener que preocuparse por el futuro ya que los adultos se matan en el presente… Qué ilusos son los adultos si creen que nos dejarán la paz cuando por los caminos las cruces nos recuerden los cadáveres de nuestros hermanos caídos luchando cada cual por su libertad, por su justicia, por su mundo.

Siempre que necesitemos defendernos con balas, mentiras y bombas será porque en los dos, tres o el millar de bandos que se ocultan tras la guerra… han preferido defender las ideas por la fuerza de la violencia en  lugar de usar la audacia del corazón y el poder de la palabra. ¿Será que nunca podremos tolerar al otro sin querer matarlo?

Me da vergüenza ser adulto, porque la sociedad… ese monstruo invisible que nos asusta con el deber ser… con la obligación de crecer… de fruncir el ceño… de gritar muy alto… de mirar muy lejos para no saludar a los otros… no sentir a nadie, no sentir lo ajeno… no imaginar nada más allá de lo que ven sus ojos… esa sociedad hace que nos de vergüenza soñar en la paz sin matar al otro.

Disculparán pero no me gusta ser adulto. NO me emociona empuñar un arma, no me ilusiona recibir una medalla por asesinar a alguien, no me engrandece morir en la guerra, no quiero ser un héroe más que el que se imagine mi hija.

¡Que mi paz no existiría si no hay alguien que mate por mí! ¡Que me defienden!


Aun no entiendo qué cambiaría… los pobres seríamos los mismos… quizás los que mandan serían otros… quizás todo cambiaría… pero siento que como no tengo mucho… a la larga no pierdo nada… y si acaso pierdo mi vida porque la violencia le ganó a mi imaginación… me marcharé tranquilo…con la frente muy en alto porque NUNCA ASESINÉ A NADIE para defender mis ideas.

SI ALGO ME DIFERENCIA DE LOS DEMÁS ES QUE NO DEFIENDO MIS IDEAS CON BALAS IGUAL QUE AQUELLOS A QUIENES RECHAZO.

¿POR QUÉ SIGUEN INTENTANDO CONVENCERNOS DE QUE HAY UNA MANERA JUSTA DE ASESINAR?

¿POR QUÉ SIGUEN CONVENCIENDONOS QUE HAY PERSONAS QUE VALE LA PENA MATAR?

¿POR QUÉ NOS DICEN QUE UNAS BALAS SON DIFERENTES A OTRAS?

¿POR QUÉ INTENTAN CONVENCERNOS DE QUE LA PAZ EMERGE TRIUNFANTE DE UN CHARCO DE SANGRE?

Discúlpenme por no querer entender sus razones…pero el tema de asesinar a otros nunca me ha enorgullecido.

LA PAZ NO ES LA AUSENCIA DE GUERRA.

Recomendaciones Finales
Para conocer más acerca de la impertinente inmadurez les recomiendo leer a Rafael Toriz y su PETER PAN & CIA.
  1. Para conocer un ADULTO de esos que no quiero ser les recomiendo leer la Entrevista al GENERAL HAROLD BEDOYA
CANCIONES PARA NIÑOS DEL SIGLO XX


Gracias a Mona por tan oportuna Canción... para que me entiendan sólo un poco más...
ROBERTO CAMARGO










PENSANDO EN QUE NO SOY EL ÚNICO QUE SIGUE SIENDO NIÑO... Latinoamericanos...






Referencias:
http://www.ugr.es/~mcaceres/guerrano_archivos/NO-GUERRA_adhesivo.jpg

0 comentarios: