13/9/10

Pensadurías

Pensaduría
Foto: Superman en medellin. Por :Luis Oswaldo Bernal Correa




Los veo a lo lejos y parecen fanáticos religiosos, a veces más cercanos a la esquizofrenia colectiva que se vive en la ciudad... entre el afán de llegar tarde a un lugar... a una actividad... que de plano no amamos. Así, cada vez más lejanos de la lentitud que nos exige la vida para poder vivirla, para poder caminarla, respirarla... sin más ambiciones que habitar tranquilamente un mundo que hemos creado y que ya no nos deja estar ni ser tranquilos. Así en medio de todos ellos y de nosotros mismos hemos de iniciar de nuevo y elevarnos para señalar lo que no se quiere ver...lo que nadie quiere escuchar.


Así están las cosas apreciados lectores. Navegamos torpe y tormentosamente en mares de información, en autopistas asesinas de la conciencia, en redes que aprisionan la libertad.

Hoy veo cómo al hablar de tecnología la gente suele ser más idiota de lo que la humanidad estaba acostumbrada- y eso es mucho ya- y adoran... gozan y casi alcanzan un orgasmo virtual cuando sale a la venta un nuevo dispositivo, cuando está al alcance de las manos un a nueva herramienta de software libre... Y uno se pregunta: ¿Para qué todo esto? Y las respuestas no son buenas...son torpes...son fanáticas...porque veo a niños y niñas, jóvenes y a algunos adultos que cultivan pacientemente en su ser la más lamentable de las condiciones referidas al ser humano: La Mediocridad apoyada en las TIC.

Empresas, Estados, escuelas y padres y madres de familia  caminan juiciosa y sonrientemente a los almacenes a comprar para sus hijos los últimos adelantos tecnológicos sin preguntarse cuáles son las consecuencias del uso de tales adelantos en la vida y la existencia de la generación presente y las venideras. ¿Acaso algo de los nuevo es necesario? No. Y sin embargo muchos creen que no pueden vivir sin ello. Vamos transitando irremediablemente hacia la deshumanización digital

0 comentarios: