21/9/10

ALERTA: Cambiar Color a Facebook

ALERTA: Cambiar Color a Facebook


(ACTUALIZADO 17 de JULIO 2011)
Por: Luis Oswaldo Bernal Correa

VAMOS AL GRANO:


Si quieren que su FACEBOOK tenga color y ustedes estan usando Chrome, sólo tiene que ir a Chrome Web Store y buscar SOCIAL PLUS... instalan y ya. Cuando abran su Face... podrán seleccionar en la pestaña "SocialPlus"(Ubicada al lado de "Cuenta") el skin que deseen y YA.

SI USTED DESEA CONOCER LOS ENGAÑOS A LA HORA DE CAMBIAR EL COLOR A FACEBOOK... SIGA LEYENDO



***
CAMBIAR EL COLOR A FACEBOOK: EL ENGAÑO

Todo empieza cuando alguien comparte contigo en el muro una App de Facebook:

FACEBOOK. CAMBIAR EL COLOR DE FONDO FUNCIONA

Tal como aparece en la siguiente imagen:(hagan doble Clic sobre la imagen para ampliarla)


Cuando ella me contó que llevaba  30 minutos esperando a que cambiara de Color el facebook, y luego de que yo empezara a probar la App que me había compartido, me di cuenta de una SORPRESA. 

¿QUÉ ES?
Esta es una falsa App de Facebook. En realidad es una página creada para capturarnos mediante la oferta engañosa de cambiar el color a Facebook, y lo que hacen los creadores de la página es ganar por la publicidad que allí se pone (adSense); y en el peor de los casos -aunque aún no se ha verificado el primero- podría ser la puerta para el Phishing.


CÓMO SE LLAMAN ESAS PAGINAS:
........................................................................
http://elbuchevegano.com/cambiarcolordefb.html

http://cambiarcolorfacebook.tk
........................................................................

¿RIESGOS?

*PERDIDA DE NUESTRO TIEMPO (10 min aprox)
*VINCULAR A NUESTROS AMIGOS CON UNA CADENA SPAM
*POSIBILIDAD DE PERMITIR LA ENTRADA DE MALWARE EN NUESTRO EQUIPO.
*RIESGO DE PHISHING, ROBO DE DATOS Y ROBO DE IDENTIDAD.


¿QUÉ GANAN CON ESTA PAGINA?


La respuesta es DINERO.  SI QUIEREN CONOCER UNA EXPERIENCIA SIMILAR LEAN EL SIGUIENTE ARTICULO.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA TRAMPA ?

1. ORIGEN: Esta TRAMPA llega a nuestros muros a través de otros amigos quienes ingenuamente la comparten, así como muchos hace un tiempo se unieron al grupo "CAMBIAR COLOR A FACEBOOK" creyendo que con eso !Magicamente! se cambiaría el color azul al color de su preferencia. Originalmente, esta TRAMPA se ha introducido desde el exterior de la Red Social mediante un servicio que ella misma proporciona, a saber: COMPARTIR (SHARE) que pueden ver en la imagen anterior al lado superior DERECHO.

Una vez que alguien ha puesto a circular este link en su Muro, lo demás es cosa de TIEMPO Y CREDULIDAD. Tiempo para que todo el mundo lo comparta y credulidad en que con 3 PASOS SU FACEBOOK CAMBIARÁ DE COLOR.

2. ILUSIÓN: La forma en la que se presenta este TRAMPA al tener incluido en el enlace (URL) el nombre facebook, crea la ilusión de pertenecer a la misma red. Así los usuarios hacen clic y acceden a LA SUPUESTA  aplicación. 

3. PAGINA EXTERNA: Una vez se ha hecho CLICK el usuario sale de Facebook, y navega en una página externa, no obstante, esta página mantiene ciertas características para evitar que el usuario se percate de lo que ha hecho. Crea un ENTORNO FALSO. A continuación verán el entorno de la página.



Además ofrece un ejemplo de cómo quedaría el FACEBOOK tras los cambios, esto se usa para generar más confianza en el usuario para que siga los pasos propuestos:



PASO 1: Lo primero que solicita esta pagina es que haga clic en dos "ME GUSTA", pues de este modo, el enlace que está circulando adquiere PRESTIGIO, y entre más usuarios lo hayan marcado, es más probable que la gente "CONFÍE" en la TRAMPA e incluso el propio Facebook podrá a la larga sugerirlo automáticamente como lo hace con otras cosas. Esto es posible porque el mismo facebook ofrece la facilidad de crear botones "ME GUSTA" en páginas externas a la RED.


PASO 2: Luego nos piden que COMPARTAMOS en nuestro perfil esta página. Y como verán, esto automáticamente fortalece la credibilidad de los usuarios, pues al parecer si los usuarios de Facebook hacen esto es porque nos RECOMIENDAN dicha página.



PASO 3: Como paso final la página nos pide que pongamos un contenido que "ya está listo" para copiar y pegar en CINCO MUROS DE AMIGOS. Evidentemente, con esto se cierra la ilusión de confiabilidad que ayudamos a construir ingenuamente. 


  
4. ENGAÑO FINAL: Como ven, ahora iniciaremos la espera para que la magia surta efecto. Lo que como saben nunca va a ocurrir porque se van a encontrar con el siguiente mensaje.

A ESPERAR: Como resulta evidente el usuario inicia su espera infructuosa pues aparece un mensaje que le indica que la página está comprobando y que el estado es INCONCLUSO. Pero si se dan cuenta la página desde el Inicio estaba COMPROBANDO...WOW 


¡PERO SI YO VI QUE LA PÁGINA ESTABA COMPROBANDO...!

Efectivamente, la página crea la Ilusión de COMPROBAR CON UN GIF....que de hecho es el siguiente:


Para no dar más largas...este SITIO ES TAN "PIRATA" QUE CUALQUIER COSA SE PUEDE HACER CON EL ...VEAMOS UN EJEMPLO:


***************SOLUCIONES*************

Ante esta situación lo mejor para detener esta TRAMPA es revertir cada paso (menos mal que se puede):

1. ELIMINE del muro de sus amigo el post que hizo recomendando esta página.

2. ELIMINE de su Muro el post que hizo.

3. Vuelva a la misma página (http://www.cambiarcolorfacebook.tk/) y MARQUE la Opción YA NO ME GUSTA en el PASO 1.

4. HAGA LAS RECOMENDACIONES PERTINENTES A SUS AMIGOS, SI DESEA COMPARTA ESTE ARTICULO.

5. Sea MÁS OBSERVADOR  Y CUIDADOSO A LA HORA DE NAVEGAR.

¿Y ENTONCES CÓMO LE CAMBIO EL COLOR A MI FACEBOOK?

SÍ SE PUEDE CAMBIAR EL COLOR, pero sólo para que usted lo vea. Recuerde que cuando facebook habilite la opcion de personalizar nuestra página de perfil con nuevos colores...TODOS NOS ENTERAREMOS.



CÓMO CAMBIAR EL COLOR A FACEBOOK (MUY FACIL)




OTRA OPCIÓN




SEGUIRIDAD

Les recomiendo que cuando tengan dudas sobre las paginas que visitan sobre todo las bancarias prueben


Esta aplicación les llevará a los datos básicos de la página, no obstante, esta página no evitará ni avisará de TRAMPAS como las que analizamos en este post.



GUIA RÁPIDA PARA IDENTIFICAR PAGINAS  QUE SIMULAN ENTIDADES BANCARIAS

Espero que esto les sirva.

0 comentarios: