18/8/10

Habitante de Aeropuerto

Foto: Luis Oswaldo Bernal Correa

Un habitante de aeropuerto es alguien que suele permanecer varias horas en una Terminal Aerea esperando...esperando, generalmente, a causa de un retraso en los vuelos.  Por desgracia no conozco el primer habitante de aeropuerto que lo sea por gusto -como podrán deducir-, y el día de ayer por lo menos 1000 personas se convirtieron en habitantes de aeropuerto.

Los retrasos eran espectaculares...vuelos de la 1:30 pm salieron a las 8:00 pm; vuelos de las 4 pm, salieron a las 12:00 am. Yo sólo esperé 4 horas y media. Pudo haber sido peor, y en este caso, todo fue por cuenta del accidente aereo del avión de Aires. SA en San Andrés, pues los retrasos se presentaron como una juego de dominó, y la escalada no se hizo esperar pues para cumplir con las rutas asignadas al aeroplano accidentado se tuvieron que mover aviones de otras rutas.

La cosa es que más de un intolerante furibundo con ganas de insultar a alguien, y con exceso de indignación que creen que todo se resuelve porque pagó un tiquete aéreo y eso lo reviste de poderes y derechos sin iguales, terminó ofendiendo a las encargadas de Aires todo por "Exigir" sus derechos... Por dios, ¿cuán estúpido puede ser alguien para creer que sus derechos se ciñen a la ofensa y la agresión grupal, a la presión psicologica sobre alguien (asistentes de aires) que no tiene soluciones para problemas de gran envergadura?  

En fin, sólo quiero señalar que la experiencia de esperar en un aeropuerto como el Dorado ha sido incomoda, pero sobretodo me ha llenado de cuestionamientos sobre la cultura y la inteligencia de algunas decenas de Colombianos que ayer 17 de Agosto de 2010, se creían dueños del mundo, y dueños de todo.

Menos mal, aunque incómodo, fuimos más los pacientes que los beligerantes. Así llegáramos a las 2 de la mañana a nuestros destinos.

Buen viaje para la próxima...y mucha paciencia. El dinero nunca ha garantizado comodidad alguna.

Fotografías de: Luis Oswaldo Bernal Correa

0 comentarios: