22/5/12

UNA LUCECITA NO FUNCIONA BIEN EN TRASMILENIO: ¿ALGUIEN SABE CÓMO REPARARLA?


UNA LUCECITA NO FUNCIONA BIEN EN TRASMILENIO:
 ¿ALGUIEN SABE CÓMO REPARARLA?




Por: Luis Oswaldo Bernal Correa

He percibido con preocupación que a nuestro magno y glorioso sistema de transporte “Transmilenio” algo le ha venido pasando, pues le falla una lucecita, y eso me preocupa.

Les cuento que es una luz naranja que NUNCA he visto funcionar, ni siquiera incorrectamente. Es la luz de sobrepeso.

He aquí que me preocupo porque con lo costoso que resulta mantener las vías de nuestro amado sistema en buen estado para que nos transporte digna y eficazmente a través de nuestra civilizada urbe, no creo bueno, ni deseable incrementar los costos de los pasajes de 1750 a 1800 o más para poder reponer los cientos de bombillos color naranja que están en las puertas de Transmilenio.

Además si el bombillito no funciona puede que un día, ¡Dios no lo quiera!  Más gente se suba a los buses provocando así un sobre cupo en los pasillos del bus, quitándole oxígeno a las buenas personas que todos los días viajamos en tan cómo transporte.

Y quiera la virgen santísima que ese nefasto día nunca llegue porque quizás la gente se pudiera molestar, insultar, incomodar, y quien quita, tal vez agredirse al sentirse unos encima de otros oprimidos y ultrajados como vacas -con el perdón de las máximas proveedoras de leche del planeta-.

De modo que, la vida no permita que ese terrible día llegue porque quizás los jóvenes universitarios y colegiales al ver cómo son tratadas deplorablemente las personas mayores, embarazadas, niños y niñas, personas en sillas de ruedas, en muletas, con problemas de salud…  quizás un día… se les cruce por la mente protestar… y quizás incluso atentar contra tan benignísimo sistema obra del gran visionario Peñalosa, excelentísimo en su vocabulario, porte y distinción.



Dios no quiera que esas jóvenes mentes se vean tentadas a la protesta porque podrían ser tildados de terroristas, y eso en nuestro pacificado país, sería una vuelta a la barbarie…. Una vuelta al penoso siglo XIX en donde TODO SE RESOLVÍA con la fuerza BRUTA.

Es por eso, para evitar que un día mis más terribles presentimientos se cumplan que espero que pronto reparen el botoncito que está fallando: la verdad hace falta que funcione.










LES RECOMIENDO LEER COSAS QUE ME ENCONTRÉ:

Agradecimiento por crear imágenes que vale la pena reproducir:

Fotografo Xtian Fotografia alojada en http://equinoxio.org/caricaturas/el-busetazo-8134/





1 comentarios: